miércoles, 12 de octubre de 2011

Rampas de acceso en las playas de estacionamiento


En la comisión de Presupuesto y Hacienda, quienes integran la misma dieron su visto bueno al proyecto de ordenanza del concejal Antonio Aguila (UCR), por el cual se establece la obligatoriedad de que las playas de estacionamiento habilitadas por el municipio cuenten con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Entre otros temas, los concejales también dieron despacho favorable al pedido de Mirta Pocón de contar con un espacio físico para la comunidad tehuelche de Camusu Aike para realizar actividades comunitarias.
Mauricio Gómez Bull, presidente de la comisión, junto Adriana Reyes y Pablo Fadul trataron y aprobaron la creación del Consejo Deportivo Municipal (CODEMU), como órgano consultivo de asesoramiento y planificación del deporte en el Municipio de Río Gallegos.
También aprobaron el pedido de la Junta Vecinal Jorge Newbery por el cual se solicita al municipio lleve a cabo en dicho barrio tareas de refacción y mantenimiento en el playón deportivo Eva Perón y la Plazoleta Néstor Carlos Kirchner; como así también en el sistema de red cloacal, pluvial de cordón y forestación.
El proyecto de ordenanza del concejal Antonio Aguila que reglamenta el permiso de autorización de instalación de carros (tipo casillas rodantes) de comida y la comercialización de sus productos en la vía pública, fue despachado favorablemente.
Los ediles adhirieron al despacho de la comisión de Legislación General que aceptó el proyecto presentado por la S.A.D.E. filial Santa Cruz, el que modifica la ordenanza del concurso literario “Premio Estímulo a las Letras” que organiza el Concejo Deliberante.
Respecto al proyecto del concejal Aguila sobre regulación de un plan municipal de control y prevención de enfermedades cardiovasculares, se solicitará opinión a la dirección de Salud Pública municipal.

Fuente La Opinión Austral
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=42230&A=2011&M=10&D=12


No hay comentarios: