jueves, 27 de octubre de 2011

Integrantes de COMUDI evalúan modificación de “Ley Provincial del Deporte” en consonancia a Derechos Personas con Discapacidad


Río Gallegos, 26/10/11. (MRG) Esta tarde se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Discapacidad, en cuyo ámbito se dio tratamiento a la Ley Provincial del Deporte y su modificación a tono con los consejos municipales y la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el lugar, el presidente del órgano Hernán Spotti aseguró que “estuvimos analizando algunos detalles sobre proyectos de ordenanzas municipales que tuvieron entrada en estos días, y uno de ellos referido a la Creación del ‘Consejo Municipal del Deporte’; y en ese marco nos abocamos a la necesidad de modificar la ‘Ley Provincial del Deporte’ cuya reglamentación debe estar a tono de la normativa municipal y los lineamientos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por otro lado, el titular de COMUDi manifestó que “también tratamos propuestas para las actividades que realizaremos el 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el ‘Día Internacional de la Discapacidad’; la intención es generar desde COMUDI actividades que se prolonguen durante toda esa semana en la ciudad”.

Respecto al Concurso ‘Calendario COMUDI 2012’ que se realizará en los próximos días el Ing. Spotti agregó que “estamos conformando el Jurado que designada al ganador de este certamen que según evaluación previa haya presentado el mejor trabajo, cuya imagen identificará nuestro órgano en el 2012”.

DPD
Municipalidad de Río Gallegos


No hay comentarios: