viernes, 14 de octubre de 2011

Difusión sobre discapacidad en los barrios


Así lo confirmó Sonia Vargas, titular de dicho organismo. A partir de estas jornadas de difusión se brindará asesoría a quienes necesiten información sobre los temas referentes a la discapacidad. Cabe mencionar que las jornadas se realizarán en diferentes barrios de Río Gallegos.


Ayer, la Coordinación de Consejos Municipales llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de COMUDI, cuyo órgano consultivo, que trabaja en pos de las personas con discapacidad, se abocó a tratar “lo que serán las ‘Jornadas de Difusión de Defensorías Oficiales y Consejos Municipales’ en los barrios para el mes de noviembre”, según indicó su titular, Sonia González de Vargas, a través de un comunicado.
Lo importante, según consideró Sonia de Vargas, “es llegar a los vecinos de cada uno de los barrios y en cuanto a lo que a nosotros nos compete, poder asesorar e informar a todas las personas que tengan inquietudes en torno a la discapacidad y cuestiones inherentes a la justicia, tutela, derechos y obligaciones, accediendo a todo ello de manera gratuita”.
Si bien “los barrios y lugares en donde haremos las jornadas no están definidos, oportunamente los daremos a conocer; sí afirmamos que se realizarán durante los cuatro viernes de noviembre, con participación y disertación de las defensorías oficiales”.
Por otro lado, los integrantes del Consejo Municipal de la Discapacidad analizaron “aspectos y actividades que realizaremos desde COMUDI el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el ‘Día Internacional de la Discapacidad’, tratando de programar la actividad de la mejor forma para que nuestro mensaje llegue claramente a la comunidad en base a la integración e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, finalizó Sonia de Vargas.

Fuente La Opinión Austral
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=42383&A=2011&M=10&D=14

No hay comentarios: