viernes, 3 de agosto de 2012

“Hacer visible lo invisible” eligió Natalia Barría como ganadora


El concurso “Hacer visible lo invisible” que organizó el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDi), ya designó a su ganadora. Fue oficializada el miércoles por la tarde por el titular del organo consultivo Hernán Spotti. La ganadora, tras la decisión del jurado fue Natalia Belén Barría, de 17 años.
“Hacer visible lo invisible” se trató de  una convocatoria que propició la presentación de fotografías que evidencien las barreras arquitectónicas que tienen que sortear las personas con capacidades especiales que circulan por la ciudad de Río Gallegos.
El primer premio correspondió a Natalia Belén Barría; el segundo lugar fue para María del Valle Vázquez; el tercer premio se lo llevó Adolfo Roberto Arman y la foto que obtuvo el cuarto lugar es de autoría de Martín Sebastián Sáez. Ellos se llevarán como premio, por orden de mérito: una cámara fotográfica profesional; una cámara digital, un disco rígido portátil y para el cuarto un pasaje a la vecina ciudad de Punta Arenas, Chile.
En este marco y debido a la cantidad y variedad de trabajos recibidos, es que el jurado decidió destacar a través de tres menciones especiales a los trabajos de Marta Agesta, Patricio Javier Lobera Alvarado y Agustina Ficher.
Así lo confirmó el titular de COMUDi, quien se mostró más que satisfecho al concluir la elección de los ganadores: “Me siento feliz de haber propuesto en este ámbito ‘Hacer visible lo invisible’ y doblemente feliz por la gran participación”.

Elección
Añadió que la elección se dio con un trabajo arduo, de mucho intercambio de opiniones y sugerencias, “a raíz de lo cual seleccionamos los cuatro primeros premios y otorgamos menciones en función de la calidad de las imágenes, del mensaje y de la calidad de las obras presentadas”.
El jurado que tuvo la tarea de seleccionar a los ganadores en la sede de los Consejo Municipales –Libertad 34-, estuvo integrado por el Dr. Martín Mevdedoff, en representación del Departamento Ejecutivo comunal; Rubén Romero de la Secretaría de Obras Públicas municipal; el reconocido fotógrafo Horacio Córdoba, el ingeniero Humberto Segovia del Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la provincia y el propio Spotti, como titular de COMUDi. A ellos se sumó para dar fe del proceso, la escribana Norma Abuin.


                                                                Imagen ganadora


Fuente Tiempo Sur
http://www.tiemposur.com.ar/nota/42416-hacer-visible-lo-invisible-eligi%C3%B3-natalia-barr%C3%ADa-como-ganadora


1 comentario:

Cristian dijo...

Soy de asistir y también participar en muchos concursos que se realizan. Trato de apoyar las diferentes causas y creo que hay que tratar de ser solidario. En este momento estoy buscando Pasajes a Natal ya que se va a realizar allí un evento que me interesa mucho