jueves, 13 de agosto de 2009

Acta N° 7

En la ciudad de Río Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz, día primero de junio del año dos mil nueve siendo las catorce horas con dieciséis minutos da inicio la séptima sesión del periodo del Consejo Municipal de Discapacidad, en las instalaciones de su sede administrativa sita en 9 de julio N° 32.
Se encuentran presentes, en ejercicio de la presidencia el Ing. Hernán Spotti representante de la Asociación de sordos e Hipoacústicos; la Sra. Adriana Britos, representante de la Escuela Especial N° 10; la Sra. Marcia Mario, representante de la Escuela Especial N° 2; la Sra. Irma Medina, representante de la Escuela Especial N° 1; la Sra. Pamela Salas, representante de la Dirección General de Educación Especial; la Sra. María Oyarzo, representante de AGRUPA; el Prof. Jorge Wiehoff, representante de la Sra. Concejal Adriana Reyes del Honorable Concejo Deliberante; la Sra. Daniela Cristori, representante del Sr. Concejal Pablo Fadul; el Concejal Dr. José Luis Janezak del Bloque Encuentro Ciudadano; ejerciendo la secretaria de este ámbito consultivo, la Sra. Natalia Avalos, representante del Ejecutivo Municipal, se cuenta con la colaboración de la Sra. Susana Gálvez, del equipo administrativo de Co. Mu. Di. En esta oportunidad se cuenta con la presencia del Sr. Roberto Almada de la Asociación de Padres Ayuda a la Anorexia y Bulimia (APAAB).
El Ing. Hernán Spotti cede la palabra al Sr Roberto Almada de APAAB el cual comenta como funciona la asociación a la cual representa e invita a las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad, a participar en la organización de una peña folclórica la cual tiene el fin de presentar a la mencionada institución ante la sociedad. La primera reunión para los interesados se realizara en la sede de dicha asociación sita en Castelli sin número, el día Sábado a las 13 hs. El Sr. Spotti le expresa el apoyo con el que cuenta desde Co. Mu. Di y que desde la secretaria se enviaran correos electrónicos a las asociaciones que participan de este ámbito Consultivo para que las que estén interesadas en formar parte de la organización de dicha peña se acerquen a la sede de APAAB.
Continuando con la sesión se da inicio al orden del día dando tratamiento a la ordenanza 1408 sobre pasantías y al proyecto de modificación de ordenanza, el Prof. Jorge Wiehoff plantea no derogar la ordenanza 1408, y plantear la creación de una nueva ordenanza. Ante la propuesta se acepta la moción. Siguiendo con la temática la Sra. Marcia Mario propone orientarse en la ley nacional de pasantías, y propone que el pasante tenga la posibilidad de renovar su pasantía por seis meses más luego del año cumplido, el Prof. Jorge Wiehoff sugiere utilizar un parámetro de menor tiempo para dar la posibilidad a una mayor cantidad de pasantes de obtener una experiencia laboral. Los miembros debaten diversos puntos del proyecto tales como la edad mínima para hacer uso de las pasantías, tras el debate se concluye que a fin de concordar la ordenanza con la ley nacional de pasantías, los postulantes deberán tener 18 años cumplidos, prosiguiendo con la temática se plantea que al pasante le corresponderá obligatoriamente las contraprestaciones básicas según ley nacional de pasantías; continuando se debate sobre el tema de las horas a cumplir que se deberían establecer, y sobre el punto se resuelve que a fin de mantenerse la relación con la ley nacional, el pasante solo cumplirá un máximo de 20 horas semanales, respecto a la temática se establece rehacer el proyecto de ordenanza para posteriormente ser presentada ante el Honorable Concejo Deliberante.
Seguidamente se da lectura a una nota ingresada en la cual el candidato a Diputado Nacional C.P.N Eduardo Costa solicita presenciar una sesión de CO.MU.DI para poder informarse como funciona el ámbito y para poder interiorizarse en las inquietudes respecto a la discapacidad. Los presentes plantean que el ámbito consultivo es abierto por lo que no ven inconvenientes que el candidato presencia la reunión.
Prosiguiendo con el orden del día, se da lectura a la propuesta presentada por la señora Mabel Acosta sobre un Centro de información de servicio para personas con discapacidad pero al no encontrarse presente la señora Acosta se resuelve incluir el tema de en la próxima sesión.
Finalizando se comenta a los presentes sobra las próximas jornadas de Difusión y Concientización con los directivos de los diferentes niveles escolares, en la cual se les difundirá la existencia, composición y actividades realizadas por CO. MU. DI y se les reproducirá el video de una charla de un reconocido rabino.
Siendo las dieciséis horas se da por finalizada la sesión, estableciéndose la próxima reunión para el día 8 de junio a razón de Feriado del 20 de junio del corriente año. Firman al pie en representación de los presentes.



Marcia Mario Esc. Especial n° 2
Adriana Britos Esc. Especial n°10
Irma Medina Esc. Especial n° 1
Daniela Cristori Bloque UCR Honorable Concejo Deliberante
Maria Oyarzo AGRUPA
Natalia Avalos Secretaría COMUDI
Ing. Hernán Spotti Presidente COMUDI

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