miércoles, 3 de junio de 2009

Inclusión

En busca de la inclusión

Integrantes de la CoMuDi trabajan con el Concejo Deliberante y la Municipalidad en una ordenanza para que los discapacitados mayores de 18 años accedan a una experiencia laboral. La inclusión laboral es el gran objetivo a lograr para ellos.



1 de 1 Integrantes de la CoMuDi trabajan con el Concejo Deliberante y la Municipalidad en una ordenanza para que los discapacitados mayores de 18 años accedan a una experiencia laboral. La inclusión laboral es el gran objetivo a lograr para ellos.
Integrantes de la CoMuDi trabajan con el Concejo Deliberante y la Municipalidad en una ordenanza para que los discapacitados mayores de 18 años accedan a una experiencia laboral. La inclusión laboral es el gran objetivo a lograr para ellos.

El Consejo Municipal de la Discapacidad (CoMuDi) trabaja arduamente en un proyecto que tiene como finalidad lograr que los discapacitados mayores de 18 años tengan acceso a una experiencia laborar.
Se trata de una iniciativa que se realiza en conjunto con el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Gallegos para poner en actividad “pasantías laborales” que le permitan a las personas con discapacidad acceder a un beneficio que les ofrezca una posibilidad de crecimiento personal.
Sobre esto, Hernán Spotti dialogó con el programa "La Parada" y comentó que habrá una base de datos a nivel gubernamental y no gubernamentales referentes a la disponibilidad de las personas con discapacidad que quieran llevar adelante una tarea.
Luego conocerán los lugares en los que pretenden conocer y se realizará una evaluación conjunta.
Según Spotti, las personas con discapacidad “tendrán un tutor o encargado que va a realizar un seguimiento o control de la pasantía”.
Más adelante, agregó que va a haber un mínimo de cinco pasantes para Concejo y 15 para la municipalidad, con un mínimo de dos meses y un máximo un año de extensión.
“Nuestras sesiones son quincenales y convocamos a la comunidad para que participe, comente sus inquietudes o sus quejas. Pero, sobre todo, su acompañamiento”, afirmó.
También habló sobre la polémica por la falta de becas para los deportistas con discapacidad y expresó: “Tuvimos una reunión con el señor que se ocupa del deporte ya la discapacidad, que está en el CePARD con la Secretaría de Deportes porque vimos una nota en el diario con un reclamo de becas y nos reunimos para ver de qué manera, desde el Consejo de Discapacidad, podemos canalizar o acompañar las necesidades de los vecinos.” (TiempoSur-Digital)


No hay comentarios: