lunes, 27 de abril de 2009

Incluir a todos en la escuela

Organizaciones dictarán seminario para disminuir la exclusión

Ayer en nuestra ciudad de dictó un seminario destinado a docentes de los niveles inicial, EGB y Polimodal, con el proposito de disminuir la exclusion de la niñez y adolescencia con discapacidad, es decir la llamada Escuela Inclusiva.

Esta capacitación, organizada por la Direccion General de Educacion Especial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, la Fundación PAR y el Consejo municipal de Discapacidad, se llevó a cabo en el Complejo Cultural de nuestra ciudad.
El taller estuvo auspiciado por el programa "Transformando escuelas para la inclusión", y se previó la realización de dos encuentros durante el año.
Se abordó la siguiente temática: las necesidades educativas y las necesidades educativas especiales; definiciones y evaluación; la escuela tradicional (segregadora), la escuela comprensiva y la escuela inclusiva.
El encuentro estuvo a cargo de Fernanda Alvarez Luchia, Psicloga social y coordinadora del area de educación de Fundacion PAR, coordinadora de integraciones escolares y especialista en familia; y Alicia Ligabue, Prof. de Educación Especial y referente de UNESCO.
El programa "Transformando Escuelas para la Inclusion", tiene como objetivo "contribuir a la reduccion de la exclusion de la niñez y adolescencia con discapacidad y promoviendo la toma de conciencia acerca de la importancia de la educación inclusiva para el sistema educativo y sus beneficios para toda la comunidad".
Meses atrás, desde Co. Mu. Di., se habia adelantado a los medios el tratado de estos temas de inclusion en las escuelas para los chicos con discapacidad, a fin de ofrecerles las mismas oportunidades que al resto de los actores educativos.

FUENTE: PRENSA LIBRE

No hay comentarios: